Conócenos

Nosotros somos De Huerta a la Raíz. Somos Oscar y Cami, somos socios y pareja hace varios años y decidimos unir fuerzas para sacar adelante un proyecto que mueve cada celula de nuestro cuerpo. Estamos convencidos de que esta es la forma correcta de hacer las cosas y queremos seguir creciendo para llegar a mas gente y que mas personas quieran hacer algo similar, y sumar fuerzas en este hermoso movimiento de producir alimentos de forma ecologica y consciente con el medio ambiente y la sociedad.

 

Oscar

 

Cami

 

 

De Huerta a la Raíz

De Huerta a la Raíz es un proyecto que nace de la necesidad de producir alimentos de forma ecológica, sin dañar a nadie ni nada en el proceso de producción. Y poder así, alimentarnos y alimentarte a ti y tu familia de forma consiente y limpia.

Hoy existe una gran distancia entre la sociedad y el origen de nuestros alimentos, ya que estamos inmersos en esta cultura de la inmediatez.

La producción agrícola convencional, responde a esa inmediatez:  producción en masa con bajos costos SIN IMPORTAR LOS MEDIOS, esto nos está llevando a la extinción.

Nuestra huerta es ecológica y usamos manejos biointesivos de producción, esto quiere decir, que no usamos ningún tipo de pesticidas, herbicidas, ni abonos sintéticos, producimos verduras de temporada (tomates solo en verano, brocoli solo en invierno), optimizamos los espacios y obtenemos mucho alimento para tu familia en un pequeño terreno, sin perjudicar ni el medio ambiente ni nuestra salud, la de nuestros trabajadores, vecinos ni consumidores.

En nuestro modelo, no se explotan miles de hectáreas para obtener alimentos, no aceleramos procesos, no viajamos grandes distancias para vender, ni necesitamos refrigerar grandes cantidades de fruta/verdura por meses, ya que producimos cerca tuyo (producimos y vendemos solo en la Región Metropolitana), lo que nos permite entregarte verduras muy frescas (24-48 hrs desde su cosecha). Nuestra huella de carbono baja considerablemente considerando estos puntos.

La solución, para producir sin deteriorar y dañar es REGENERAR, nutrir los suelos, mantener y potenciar la vida, en el huerto, en sus al rededores y en todo lo que se relacione con este espacio.

No podemos seguir avanzando hacia tierras "mejores" para seguir agotando sus recursos, tenemos que regenerar y recuperar lo que ya tenemos, devolver lo que tomamos, hacerlo crecer y protegerlo.

Y es por eso que estamos aquí, intentado acercar la tierra, la naturaleza y la agricultura a la gente. Reivindicando el trabajo agrícola e intentando contagiar a otras personas, visibilizar lo que está ocurriendo y cómo podemos hacer el cambio.

Buscamos producir de manera limpia y sustentable, que nuestros procesos estén guiados por la ecología y manejos regenerativos.

Buscamos nutrir la tierra y hacer un cambio, además de mostrar y transparentar nuestros procesos para que más personas se motiven a ser parte de este proyecto o se animen a armar los suyos propios.

La idea es que nos veas, nos conozcas, entiendas, te intereses, preguntes y generemos este vínculo cercano. Que todas las personas puedan entender y aportar también desde sus espacios.

¡QUIERO COMPRAR!