TÉRMINOS Y CONDICIONES


Es importante que leas la siguiente información. Si te quedan dudas por favor contáctanos al WhatsApp.

        

  1. SUSCRIPCIÓNES: De Huerta a la Raíz, considera cada suscripción como permanente durante todos los meses que dure la temporada, para dar de baja la suscripción o pausar por vacaciones (o cualquier otra razón), la persona suscrita debe pedir, explícitamente, la detención de la membresía o su pausa según sea el caso, con AL MENOS dos semanas de anticipación. Para poder organizarnos y no perder ese cupo.

    Al pausar la suscripción, se asume que se retoma después del tiempo especificado (por ejemplo, pausar por todo febrero por vacaciones), se ASUME que en marzo vuelve. Las fechas del mes de regreso, pueden coordinarse sin problema, según lo que mas acomode al cliente. La duración de la temporada actualmente, es hasta mayo, pero se está trabajando para tener canastas de invierno. Esto se notificará lo antes posible.

  2. FRECUENCIA DE LA CANASTA: Se asumirá la frecuencia elegida (semanal, quincenal o una vez al mes) como constante para el resto de los meses de la temporada, a menos que, quien toma la suscripción, indique explícitamente, otra cosa.
  3. PAGO: El pago de la suscripción es de forma mensual y AL INICIO de cada mes, durante la primera semana del mismo. El pago debe quedar listo antes de la primera entrega y se hace vía TRANSFERENCIA BANCARIA. Otra opción a esta modalidad es pagar la temporada compelta o una cierta cantidad de meses adelantado (por ejemplo: pagar marzo, abril y mayo juntos).
  4. DISPONIBILIDAD DE CANASTAS: La disponibilidad de canastas para comprar, dependerá de la temporada de La Huerta, al igual que la variedad de productos.
  5. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS: La disponibilidad de productos dependerá de la cantidad y variedad que nos ofrece La Huerta. Solo vendemos y repartimos lo que producimos en nuestra huerta y en huertas amigas vecinas que siguen la misma línea agroecológica que nosotros, cualquier cambio en esta modalidad se informará con anticipación.
  6. PRODUCTOS CANASTA: Semanalmente (todos los lunes) se actualiza y envía la lista de productos que se repartirán esa semana.
  7. CIERRE DE PEDIDOS: El día martes de cada semana, se cierran los pedidos para los despachos de ese jueves y viernes, para armar la ruta y coordinar la cosecha.
  8.  CAMBIO DE PRODUCTOS: En caso de necesitar hacer un cambio en tu canasta, puede ser máximo 2 productos del total de la lista que viene, y éste debe ser informado ANTES del las 7pm del martes de la semana correspondiente, ya que todo será cerrado, armado e imprimido, dentro de las próximas 24 horas. NO SE ACEPTAN CAMBIOS DESPUÉS DEL MARTES A LAS 19 HRS.
  9. DIRECCIÓN: Cualquier cambio de dirección, cambio de fecha del reparto o cambio en la frecuencia de canastas, DEBE informarse a mas tardar a las 7pm del día martes anterior a tu entrega, ya que todo será cerrado, armado e imprimido dentro de las siguientes 24 horas.
  10. RECIBIR CANASTA: Si no puedes recibir tu canasta el día que tienes entrega programada, es importante que busques una solución con anticipación con el equipo de De Huerta a la Raíz (a través del WhatsApp), para cambiar la dirección o la fecha, o buscar la solución que más te acomode.
  11. TÉRMINO DE SUSCRIPCIÓN: Si necesitas dar término a tu suscripción es IMPORTANTE avisar con MÍNIMO un par de semanas de anticipación. Ya que funcionamos con cupos y la idea es no perderlos.
  12. DÍA DE REPARTO: Los repartos son todos las semanas (jueves y viernes) durante el día, entre las 8am y las 7pm. El día asignado dependerá de tu comuna. NO vamos a todas las comunas todos los días.
  13. CAMBIOS EN DÍA DE REPARTO: Cualquier cambio en los días de los repartos se avisará con anticipación, esto podría ocurrir en fechas especiales como Navidad, Año nuevo, feriados, etc.
  14. PROTOCOLO DE ENTREGA: Al tener una entrega programada, De Huerta a la Raíz armará la canasta y la repartirá el día y horario avisado con anticipación. Una vez fuera del domicilio, el equipo de La Huerta, llamará por telefono y/o al timbre, en caso de no tener respuesta se intentará nuevamente despues de 5 minutos, en caso de no tener respuesta nuevamente, se esperará otros 5 minutos para repetir llamado, se esperará un máximo de 15 minutos fuera del domicilio, posterior a ésto, la persona encarga del reparte se retirará.
  15. EN CASO DE NO CONCRETAR ENTREGA: En caso de tener una canasta programada, es importante seguir los pasos anteriores, ya que si, por mala coordinación o no responder el telefono,  no se logra concretar la entrega, la canasta se considerará como despachada, ya que se incurrió en costos asociados al envío, a la cosecha, armado de canasta, etc, además de que esas verduras se perderán. Es por esto que, en caso de querer reprogramar el envío, debe pagarse nuevamente, tanto la canasta como el envío, para poder así, armar una nueva canasta y despachar la semana siguiente.
  16. PRECIOS DE LA CANASTA: Los precios de la canastas serán reajustados una vez al año en base al valor de la UF.

    Este cambio podría ser antes del año, según el contexto a nivel nacional-internacional.

 

 

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